Renuncia Mujer Policía Que Tuvo Altercado con Madres Buscadoras, En Medio de Una Polémica.
11 May. 2024
Gabriel Alcocer
Cancún, Quintana Roo, 10 de mayo. – La mujer policía que se vio involucrada en un altercado con las Madres Buscadoras, firmó su renuncia voluntaria a la corporación, para resolver finalmente este conflicto, después de haber irrumpido en una actividad que éstas realizaban frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
De esta manera, una actividad que se había desarrollado de manera tranquila en el transcurso del Día de las Madres, frente a la FGE, terminó en un escándalo, cuando la mujer policía que se dirigía a sus labores, no respetó un área acordonada que tenían las Madres Buscadoras y, además, al requerirle que se retirara, las agredió verbalmente, al indicarles que por su culpa desaparecieron sus hijos e hijas.
Después de una prueba de alcoholimetría se estableció que no se podía determinar algún grado de alcohol, pero debido a que presentaba aliento etílico y era señalada de agredir verbalmente a las madres buscadoras, la oficial firmó su renuncia, a petición de las inconformes.
La mujer policía permaneció poco más de dos horas retenida por las integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas y después fue trasladada al interior de las instalaciones de la Fiscalía, en donde firmó su renuncia.
Elementos de la Policía Municipal señalaron que esta situación fue irregular, porque su compañera no había ingresado a sus labores, ya que apenas se dirigía al pase de lista y no correspondía este tipo de sanción.
Durante el tiempo que permaneció retenida, la elemento mencionó que se habría tomado unas cuatro cervezas para celebrar el Día de las Madres antes de ingresar a sus labores.
GFB