mayo 28, 2024 12:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 12:31

 

Redacción/ CAMBIO 22

AP.- La presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel, dejará el puesto el 8 de marzo, tras verse obligada a dejar el liderazgo nacional del Partido Republicano conforme el expresidente Donald Trump avanza hacia otra candidatura a la presidencia y reafirma su control sobre esta organización política.

“He decidido renunciar en nuestra Formación de Primavera el 8 de marzo en Houston para permitir que nuestro candidato elija un presidente de su elección”, dijo McDaniel en el comunicado, empleando las siglas en inglés del Comité.

“El RNC ha experimentado cambios en el pasado una vez tenemos un candidato, y siempre ha sido mi intención cumplir esa tradición”, señaló.

La decisión no era una sorpresa. Trump anunció este mes que prefería al presidente del partido en Carolina del Norte, Michael Whatley, un veterano poco conocido que en los últimos años se ha centrado en la cuestión del fraude electoral, para sustituir a McDaniel.

Trump también eligió a su nuera, Lara Trump, para servir como copresidenta del comité.

El pasado 13 de febrero, a través de un comunicado de su oficina de campaña, el exmandatario propuso a Whatley como líder del RNC en reemplazo de la actual presidenta, Ronna McDaniel, además de a su nuera Lara Trump, como jefa adjunta.

“Michael ha estado conmigo desde el principio, ha hecho un gran trabajo en su estado natal de Carolina del Norte y está comprometido con la integridad electoral, que debemos tener para mantener el fraude fuera de nuestras elecciones, para que no pueda ser robadas”, expresó Trumpen la nota distribuida por su oficina de campaña.

 

Fuente: LATINUS

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com