mayo 28, 2024 23:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 23:28

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 2 de marzo-. En busca de seguir viviendo de la política y con dudosos señalamientos a su espalda, el subsecretario de Enlace Interinstitucional entre la Secretaría de Gobierno e Isla Mujeres, Edgar Gasca Arceo, presentó su renuncia al cargo que desempeñaba desde hace poco más de un año.

La renuncia coincide con una publicación en redes sociales dirigida a la hermana de Edgar Gasca, supuestamente por su ex marido y también ex cuñado del funcionario, en la que entre otras acusaciones, asegura que recibió dinero sucio y ordenó la ejecución de Rosely Danilú Magaña Martínez, aspirante a regidora por el PRI.

El pasado 29 de febrero Gasca Arceo publicaba en sus redes sociales que minutos antes presentó su renuncia a la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional, “y reitero mi disposición a seguir trabajando de su mano por un mejor Estado”, tras lo cual envía sus agradecimientos a la gobernadora Mara Lezama, a la secretaria de Gobierno Cristina Torres, a su equipo de trabajo y colaboradores.

“Ha sido una etapa de mucho aprendizaje, muchas gracias a cada uno por absolutamente todo. Vendrán nuevos y grandes retos. Estoy listo para seguir trabajando por una mejor Isla Mujeres”.

El 28 de febrero una página local de Facebook subía una publicación dirigida a la hermana de Edgar Gasca por su ex pareja, en la que aprovecha para sacar al sol los trapitos familiares, entre ellos una seria acusación de haber ordenado eliminar a la maestra Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata a regidora por el PRI en las elecciones del 2018.

Ella, junto a Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, fueron atacadas a balazos la noche del 9 de junio cuando encabezaban una reunión política en un domicilio de la zona continental.

Ambas fueron trasladadas al hospital general “Jesús Kumate” de Cancún donde personal médico las puso fuera de peligro; un día después Magaña Martínez fue ingresada a un hospital privado y falleció la noche del lunes 11 de junio.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com