junio 17, 2024 06:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 06:04

 

  • Acusan que la dirigencia ha ignorado a la militancia y solo vela por sus intereses personales.

 

  • Aunque algunos dejaron ver sus intenciones de brincar a Morena, la diputada Maritza Basurto aclaró que su apoyo será para Lidia Rojas Fabro.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de mayo.- Esta tarde en rueda de prensa efectuada en conocido hotel del centro de la ciudad capital, un grupo de militantes de Movimiento Ciudadano (MC) renunciaron públicamente a las filas de este organismo político, ya que aseguran, han perdido la confianza en quien tiene las riendas en el estado y que ha velado únicamente por sus intereses personales.

Encabezados por la diputada Maritza Basurto Basurto, Marcelo Yam Chim, Roberto Hernández Guerra, Citli Vera Rodríguez y María del Carmen González González, denunciaron haber sido víctimas de malos tratos e imposiciones.

“El partido se ha convertido en una pasarela de familias alejándose de los principios democráticos que alguna vez defendió, ha predominado el nepotismo, los malos tratos y las imposiciones, por lo que la vía de Movimiento Ciudadano está caduca, cancelada y es una simulación, en Quintana Roo, no consideraron a la militancia y ha habido incapacidad para mantener la cohesión y el respeto, además de que el dirigente está más ocupado en ocupar un puesto al ser el primero en la lista plurinominal a una diputación, entonces lo mejor es renunciar y sumarnos a otros proyectos.”

Indicaron, que su salida representará perder más de 3 mil 600 votos, lo que auguran, pondrá en riesgo la viabilidad electoral de Movimiento Ciudadano, ya que son muchos los que se encuentran inconformes y cansados de ser ignorados por la dirigencia, pero no mostraron cifras reales.

Cabe hacer mención que algunos dejaron entrever que se unirán a Morena, ya que dijeron que saldrán a pedir el voto para la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo” Yensunni Martínez, lo que destapó las verdaderas intenciones de su inconformidad.

Sin embargo, esto no fue bien visto por la diputada Maritza Basurto que recalcó que hay personas muy valiosas dentro de MC y dejó en claro que no se irá a ningún otro proyecto político y seguirá apoyando a Lidia Rojas Fabro, candidata a la presidencia municipal por MC.

Hay que recordar, que Maritza Basurto ya había renunciado a MC en marzo pasado al señalar que fue objeto de violencia verbal y violencia política de género por parte de José Luis Pech Várguez al no haber sido considerada en el reparto de candidaturas y en ese entonces, afirmó que permanecería sin partido y declinaría unirse a otros proyectos políticos.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram