• Genny Yasmín Maza Sánchez renunció a dirigencia municipal de ese partido, pidió su baja del padrón de afiliados 

 

  • Se declara regidora independiente y anticipa que no participará en ningún “bloque de choque” contra la administración 2024-2027

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM, 23 de septiembre.-  A una semana de que se instale el ayuntamiento 2024-2027, la octava regidora electa de Tulum, Genny Yasmín Maza Sánchez, renunció a la representación del partido Movimiento Ciudadano (MC) y se declaró regidora independiente, asegurando que no formará parte de ningún “bloque de choque” hacia la nueva administración que encabezará el alcalde reelecto Diego Castañón Trejo.

Maza Sánchez era la coordinadora municipal de MC en Tulum, por lo que antes renunció a ese cargo directivo, mediante oficio dirigido al coordinador estatal del partido, el diputado local José Luis Pech Várguez, con fecha de 13 de septiembre y recibido por la dirigencia el 17 de septiembre.

De esta forma, MC, que apenas a finales de la semana pasada anunciaba que tendría 16 regidores en el estado, por la suma de dos regidores electos experredistas en Felipe Carrillo Puerto, ahora se queda con 15, con la resta de la octava regidora electa de Tulum.

De hecho, la regidora tulumnense ya no acudió a la reunión de capacitación de autoridades electas que realizó el partido en Chetumal el 21 de septiembre, por lo que no aparece en la foto oficial que se tomaron los asistentes.

Por su parte, MC se queda con dos regidores en el próximo ayuntamiento de Tulum, mientras que Morena tiene 5 miembros del cabildo, incluyendo al presidente municipal; el PT tiene dos integrantes, incluyendo a la síndico; el PVEM un integrante; y ahora se contará una regidora independiente.

Genny Yasmín Maza Sánchez, quien fue candidata a síndica municipal y así obtuvo su ingreso como regidora plurinominal al próximo ayuntamiento, declaró que agradece la oportunidad que le dio MC en su momento de ser su delegada en ese municipio, pero el proceso electoral ya terminó y no quiere entrar como un “bloque de choque” hacia los trabajos de la nueva administración.

Afirmó que, al contrario, ella se suma por el bienestar de Tulum, pues tiene 32 años de vivir en Tulum, y quiere lo mejor para el municipio, y consideró que si el alcalde Diego Castañón va a trabajar en beneficio del municipio, ella se suma también a los trabajos.

“No voy a entrar como regidora con otros como un ‘bloque de choque’ u oponerse a realizar unos trabajos en beneficio de Tulum; en todo caso, voy a ser una regidora que, en su momento, si hay que decir algo que no me parezca, lo voy a hacer, pero voy a sumarme también, si el presidente está en la mejor disposición de trabajar por Tulum, y desde luego voy a apoyar todos estos proyectos que vienen para el bien de Tulum”, expresó.

Cabe mencionar que en su oficio de renuncia a la representación de MC en el municipio de Tulum, Maza Sánchez expresa que considera que se ha cumplido su cicló dentro del partido, por lo que también pidió que se le diera de baja del padrón de afiliados de ese instituto político.

 

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram