mayo 27, 2024 16:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:21

 

  • La decisión de renovar o conservar un dispositivo sigue siendo una elección personal, sin embargo, hay que revisar el impacto ambiental

 

Redacción /CAMBIO22

Una nueva encuesta realizada por Statista Consumer Insights arroja luz sobre las prácticas de renovación de dispositivos electrónicos en diferentes países. Aunque muchos de los mexicanos siguen utilizando dispositivos hasta que dejan de funcionar, parece que no todos comparten esta filosofía.

El estudio revela que aproximadamente uno de cada tres encuestados en Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania opta por comprar nuevos dispositivos electrónicos, incluso cuando su modelo anterior sigue funcionando. Sin embargo, en Brasil y China, esta práctica está aún más extendida. Aquí están los porcentajes de encuestados quienes dispositivos nuevos a pesar de que sus modelos antiguos siguen funcionando:

28 % de mexicanos renueva sus dispositivos electrónicos aunque tengan uno  funcional

China: 40%
Brasil: 37%
Alemania: 30%
Estados Unidos: 29%
Reino Unido: 29%
México: 28%
España: 26%
Francia: 21%
Críticas Ambientales
Aunque la renovación constante puede parecer inofensiva, hay razones para cuestionar esta costumbre:

Propuesta de ley mexicana busca aumentar el precio de los dispositivos  electrónicos - Meristation

Impacto ambiental: La obtención de materias primas necesarias para fabricar nuevos dispositivos electrónicos a menudo implica procesos extractivos que afectan al medio ambiente. Desde la minería hasta la producción, cada paso tiene consecuencias ecológicas.
Gestión de residuos: Una vez que los dispositivos se descartan, se convierten en residuos electrónicos. La correcta gestión de estos desechos es crucial para evitar la contaminación del suelo y el agua.
Por su parte, MediaMarkt indica que entre los productos que más se van a renovar en los próximos meses figuran el smartphone con 20% y los auriculares 15,6%. Más de un 10% de los encuestados también ha señalado en los próximos meses necesitarán renovar la computadora portátil.

Conoce los puntos de la Ley que te podría llevar a la cárcel si modificas  tus dispositivos electrónicos en México - Infobae

Fuente: NOTIPRESS

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com