Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Con el objetivo de que las rentas vacacionales las cuales se ofertan por plataformas digitales queden reguladas, ahora tendrán que pagar impuestos al igual que los hoteles en Quintana Roo, lo anterior fue informado por José Abraham Martín Álvarez, Director de Recaudación en el municipio de Solidaridad, quién en este sentido destacó se pretende realizar una regularización a las plataformas.

Señaló que se buscará que la mayoría de las plataformas digitales quedan tributadas y estas pagan el 6% del impuesto al hospedaje, por lo que llevan acabo una campaña de empadronamiento para que el próximo año ya se puedan tener reguladas.

Así mismo explicó que estás se buscarán que el recurso entraste sea reflejado en programas sociales, obras e incluso en la promoción turística.

Abraham Martín, señaló que hay plataformas digitales con las que se busca firmar los convenios correspondientes y que cuenten con sus domicilios fiscales para empezar con la recaudación ya que actualmente se tienen pocas con un padrón fiscal.

Finalmente refirió que en Solidaridad hay 10 mil propiedades que se ofertan a través de plataformas digitales las cueles se buscan queden fiscalizadas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram