• Lamentó que los recursos públicos destinados a la alimentación de la gente más vulnerable de Yucatán estén siendo desviados por funcionarias del Bienestar.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 26 de mayo.- “Con el respaldo de todos los yucatecos de bien, derrotaremos a quienes han implementado la escandalosa red de millonarios desvíos de recursos para combatir la pobreza desde la Delegación del Bienestar para favorecer a los candidatos de Morena que hizo público el periódico Reforma esta semana”, señaló el el candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera.

Explicó que es lamentable que los recursos que deberían ser destinados a la alimentación de la población más vulnerable de Yucatán estén siendo desviados por funcionarias de la delegación del Bienestar en Yucatán, como Martina Silvia Gutiérrez y Dánica Flores Chan, quienes manejan una operación desviando recursos y pagando sueldos, viáticos, gasolinas, camionetas y computadoras para favorecer ilegalmente a candidatos de Morena, principalmente al candidato a gobernador.

“Esos desvíos de recursos públicos a las campañas y eventos de Morena son ilegales, inmorales y lamentables, lo que también refleja actos desesperados por parte de nuestros adversarios, pero no se los vamos a permitir, porque aquí en Yucatán, las elecciones las ganaremos a la buena, con el respaldo y la voluntad de la ciudadanía”, afirmó.

Del mismo modo, informó que se realizará la denuncia correspondiente contra Morena ante las Fiscalías General de la República y del Estado.

Barrera Concha pide cuidar el voto en Valladolid

Ante miles de vallisoletanos, que se congregaron en el cierre de campaña distrital, el candidato Renán Barrera afirmó que “vienen los mejores 6 años para Yucatán, porque gobernará de la mano de las y los yucatecos”.

El candidato del Pan convocó a evitar que en este estado llegue la violencia y el crimen organizado y expuso que los yucatecos podrán acceder a un nuevo sistema de salud gratuito que será el nuevo Seguro Popular.

“Es muy claro lo que va a suceder el próximo domingo 2 de junio en esta elección. Tenemos dos caminos diametralmente opuestos. Elijamos garantizar y conservar un Yucatán con seguridad, donde podamos tener acceso a la salud y vivir con tranquilidad”, expresó.

“Amigas y amigos, está por venir lo mejor para los municipios del interior de Yucatán y recuerden que la unidad es requisito para poder salir adelante, porque solamente unidos gana Yucatán. Esta elección sin duda nos demostró que, más allá de los partidos, religiones y simpatías futbolísticas, primero está Yucatán y lo que nos une es la bandera yucateca. ¡Vamos a votar y vamos a ganar! ¡Arriba Valladolid y Yucatán!” enfatizó.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM