Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de noviembre.- Luego que recibió una amonestación tras ser detenido en estado inconveniente y amenazar a policías de Chetumal para ser liberado, Fernando Cervantes Quijano, fue removido de la titularidad de la Dirección de Relaciones Públicas del Congreso del Estado.

El funcionario no fue dado de baja por completo de la plantilla laboral del Poder Legislativo, porque fue nombrado jefe del Departamento de Atención General en la representación del Congreso del Estado en la Zona Norte, por lo que simplemente se le regresó a Cancún, ciudad de donde es procedente.

Benjamín Vaca González, secretario general del Congreso del Estado, confirmó que la decisión fue tomada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura, al tiempo que señaló que Fernando Cervantes recibirá el sueldo correspondiente a jefe de departamento.

De manera temporal, y por acuerdo de la Jugocopo, Krizia Dorantes ocupa el cargo de directora de Relaciones Públicas del Poder Legislativo.

A finales de octubre, Fernando Cervantes Quijano, conocido como Fercho Quijano, junto con un acompañante fue remitido a la cárcel municipal por conducir en estado de ebriedad, y allí de manera prepotente se ostentó como funcionario del Congreso del Estado y amenazó con despedir a los agentes policiales alardeando que pertenecía al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“No sabes con quién te metes; te vas arrepentir porque soy del Partido Verde; soy director de Relaciones Públicas del Congreso y vas a perder tu trabajo”, dijo el prepotente funcionario, que anteriormente trabajó en el Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún en el gobierno municipal del verdeecologista Remberto Estrada Barba, para luego ofrecer un soborno de 5 mil pesos a los agentes a cambio de que lo dejaran en libertad.

Pese a las amenazas, el supuesto empleado del Congreso del Estado y su amigo de nombre José Manuel fueron enviados a las celdas de la cárcel municipal, donde pasaron su fin de semana.

Sin embargo, no contaba con que su conducta fue registrada en video y que éste habría de girar en redes sociales, donde generó reacciones de indignación por el proceder de este mal servidor público que llegó al Congreso del Estado desde la XVI Legislatura, con el entonces diputado Gustavo Miranda García.

 

cambio22chetumal@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram