Golpe Certero al Grupo de Capella Ibarra; Removerán y Recortarán Privilegios a su Herencia Laboral en la SSP
21 Dic. 2022
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 21 de diciembre.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarbide Pedrero, indicó que ha iniciado la remoción, reubicación y recorte de privilegios al personal que fue traído del estado de Morelos por el extitular de la dependencia Jesús Alberto Capella Ibarra.
El jefe policial explicó que en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aún labora un gran número de personas, de las más de 200 que fueron traídas por Capella Ibarra, cobrando jugosas compensaciones económicas.
Refirió que desde su llegada a esta dependencia ha trabajado en una revisión profunda respecto a quienes integran las filas policiales, encontrando sendos privilegios hacia los foráneos morelenses, pero dijo que desde ahora se les han recortado las compensaciones salariales.
Asimismo, enmarcó que los cargos de primer y segundo nivel donde fueron colocados serán reasignados a policías con preparación y vocación comprobada, para hacer una “verdadera transformación” al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Mencionó entre los planes para la corporación a su cargo los de fortalecer el parque vehicular, con más patrullas, ambulancias y hasta otro helicóptero; el mejoramiento de las condiciones laborales de los policías estatales y su constante capacitación.
Otro de los planes es crear cinco nuevas ramas de la Policía Estatal para combatir de fondo la delincuencia y la inseguridad en Quintana Roo, y para eso se abrirán convocatorias para contratar al menos 250 nuevos elementos por año.
Advirtió que habrá una depuración profunda, por lo que desde el equipo jurídico ya se tiene un plan en lo contencioso para atender cualquier tipo de denuncias que pudieran surgir por parte de los que se sientan afectados.
Rubén Oyarbide sentenció que no le temblará la mano para hacer los cambios que sean necesarios, dado que no tiene compromisos con nadie.
“Soy marino de formación profesional desde los 20 años y he aprendido a ser policía, sigo aprendiendo más cada día y voy a dar lo mejor de mí. Mi compromiso es con Dios, con mi familia, y con ésta corporación; no tengo compromiso con nadie más”, advirtió.
JFCB




















