Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 17 de marzo. – Los comerciantes ambulantes y artesanos del Parque de las Palapas han sufrido afectaciones en su economía y en su estado emocional durante los cuatro meses que llevan los trabajos de remodelación de ese espacio público, mientras continúan sus labores provisionalmente en algunas áreas de la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal.

Los más perjudicados en este caso son los locatarios del área de comida, quienes cerraron sus negocios desde el inicio de la obra y hasta el momento continúan sin poder laborar, por la construcción del nuevo espacio del comedor.

Sobre la situación de los comerciantes ambulantes del Parque de las Palapas, el presidente de la asociación civil Co´ox Meyah, Bernardo Peón Cardín mencionó que todo cambio genera una crisis, pero consideró que en este caso será para bien.

“Realmente te voy a ser sincero, creo que a todos, locatarios, artesanos, marquesiteros, churreros, eloteros, a todos de alguna forma, a unos más a otros menos, los ha golpeado económicamente, emocionalmente, unos han pasado cosas, tengo una compañera que nos informó que su marido falleció hace una semana, con todas las consecuencias del estrés y todo lo que está pasando, son cosas que lamentablemente pudieron haber pasado sin tener que pasar por la situación que estamos pasando, es algo que es parte de la vida y los cambios generan crisis”, explicó.

Reitero que lo que ahora es una molestia en el futuro será un gran beneficio, por lo que mencionó que tienen que aguantar un poco más.

Apenas la semana pasada, las autoridades municipales sostuvieron una reunión con los comerciantes ambulantes y artesanos, para iniciar los preparativos para la reorganización de los espacios que van a utilizar en las nuevas instalaciones del Parque de las Palapas, una vez que sea reabierto a mediados del mes de abril.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram