marzo 4, 2024 17:34

16.964 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Los capitales recibidos durante octubre de 2023 sumaron 5,812 millones de dólares, 8.4% más que en octubre de 2022, de acuerdo con Banxico.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, marcaron en octubre un nuevo récord histórico, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un incremento en el monto promedio de las operaciones, según cifras divulgadas el viernes por el Banco de México (Banxico).

Los capitales recibidos durante el décimo mes del año sumaron 5,812 millones de dólares, 8.4% más que en octubre de 2022, de acuerdo con un reporte mensual del banco central.

El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentó en el periodo 5.2% interanual, a 14.6 millones, mientras que el monto promedio por orden creció 3.1% a 397 dólares por envío.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron 9.4% interanual entre enero y octubre a 52,888 millones de dólares, dijo el banco central.

En agosto, Reuters publicó una investigación sobre cómo algunos grupos del crimen organizado como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (GJNG) están usando cada vez más las remesas provenientes de Estados Unidos para lavar sus millonarias ganancias ilícitas.

 

Fuente El economista

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com