• Miles de personas se dieron cita para venerar la reliquia de primer grado de este Apóstol de Cristo.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

MAXCANÚ, YUC., 5 de octubre.- Desde la noche de ayer viernes hasta hoy sábado, la reliquias de San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles de Jesucristo, permanecieron en la parroquia dedicada a San Miguel Arcángel, en Maxcanú, Yucatán, cumpliendo con la primer pernocta que estos vestigios religiosos tendrán en una gira pactada a 8 días por las principales iglesias de la entidad.

Fue durante la noche de ayer, cuando miles de feligreses se dieron cita en el principal templo católico del municipio para recibir, entre cánticos de alabanzas y rezos, las reliquias del también coautor del nuevo testamento cristiano. Incluso, para esta bienvenida, un mariachi llegó para cantarle al Santo.

Las actividades en la parroquia de Maxcanú continuaron este sábado desde las 8 de la mañana, debido a que mares de gente llegaron a venerar los restos mortales de San Judas Tadeo. Fue a la 1 de la tarde cuando los feligreses se reunieron para participar en la eucaristía celebrada por el párroco de la comunidad, mientras que las 4:00 p.m. se realizó un rosario para que, posteriormente, se despidiera a la reliquia.

Los restos venerados de San Judas Tadeo pertenecen a una parte de su brazo, lo cual clasifica a la reliquia como de “primer grado”, que significa que pertenece a una parte del cuerpo del Santo.

Otro tipo de reliquia es clasificado como de “segundo grado”, que podrían ser fragmentos de la vestimenta del Santo, algún accesorio que utilizaba u objetos empleados para su martirio.

Mientras que la reliquia de “tercer grado”, es cualquier objeto que ha tocado alguna reliquia de primer grado o se ha colocado sobre la tumba de algún Santo.

Este sábado, el vestigio de San Judas Tadeo fue trasladado al municipio de Umán, pues hoy y mañana será venerado en la parroquia de San Francisco de Asís, en esta comunidad.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram