Religiosos Católicos se Olvidaron de Masacres de Antes, Responde AMLO a Crítica
27 Jun. 2022Redacción/CAMBIO 22
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las críticas de la iglesia Católica que exige un cambio en la estrategia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los “religiosos” en México que no “siguen el ejemplo del Papa Francisco” y olvidaron la estrategia fallida contra la delincuencia que emprendieron gobiernos pasados.
Incluso hasta a los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del Papa Francisco, porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”, dijo.
López Obrador indicó que el 1 de julio en Tabasco dará un informe trimestral por motivo de los cuatro años de su triunfo en las urnas, en donde argumentará por qué no cambiará su estrategia de seguridad.
Las declaraciones del mandatario se dan luego de que el domingo un sacerdote jesuita le pidiera durante la misa de cuerpo presente de los dos sacerdotes asesinados en Urique, Chihuahua, que modifique su estrategia de seguridad porque “los abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos”.
AMLO dirá por qué no cambiará estrategia contra violencia
El Presidente precisó que el 1 de julio argumentará por qué no cambiará su estrategia de atender las causas de la violencia y no hacer lo de antes “que se quería enfrentar la violencia, porque eso fue una estrategia fallida”.
“Nuestros adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, desinformar, manipular diciendo: ‘¡Qué barbaridad, nunca había habido tanta violencia como ahora!’, pues no es cierto”, aseguró.
Y agregó: “Si hubiésemos continuado con la misma política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada, el país estaría en completa descomposición, ingobernable; pero todos esos no dicen nada, de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el mátalos en caliente, cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos; todo eso se les olvida”.
Con información de El Imparcial
JFCB