abril 20, 2024 20:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 20:09

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de marzo.- Esta mañana se dio presuntamente el relevo de Oswaldo Domínguez Uc al frente de la Policía Rural del Estado, luego de ser privado de su libertad y tableado por integrantes de la delincuencia organizada el pasado 6 de febrero.

José Franco Solís Hau con grado de Inspector y quien era el encargado de la base de la Policía Estatal en Playa del Carmen, tomó la Dirección de la Policía Rural esta mañana.

Aunque aún no se hace oficial, el Inspector ya se encuentra en labores de reconocimiento en la Ribera del Río Hondo, mientras le es entregado de forma oficial, sin embargo, en la operatividad ya lo es.

Este cambio se derivo tras el “levantón” y “tableada” que sufrió el ahora Exdirector Oswaldo Domínguez Uc y otros oficiales, luego de presuntamente realizar acciones no muy claras con indocumentados y la presunta detención de un jefe delincuencial a quien supuestamente pretendían extorsionar.

El pasado 8 de febrero, el Diario CAMBIO 22 dio a conocer que, el detenido era “El 23” un poderoso jefe narco a quien se le adjudican varios levantones y está asociado al grupo que se hacen llamar Los Bonfiles, quienes en alianza con El Cartel de Caborca, han generado una ola de levantones y ejecuciones en diversas comunidades del centro y zona Sur de la entidad.

“El 23” fue detenido por el director de la Policía Rural de Quintana Roo Oswaldo Domínguez Uc “Pancrudo”, que violando acuerdos contraídos por la pasada administración estatal y que mantienen los actuales funcionarios, detuvo al alto jefe del cartel de Caborca a quien identifican como “El 23”.

Tras ser detenido, un comando armado de cerca de 50 hombres que se transportaban en 10 vehículos los rescató y levantó a los policías quintanarroenses a quienes torturó dándole varios tablazos para posteriormente despojarlos de equipo de radio comunicación, sus armas de cargo y su patrulla, para después liberarlos en un paraje de la zona Sur.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com