mayo 18, 2024 10:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 10:46

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de abril.- Sergio Bernal Rojas tomó posesión como nuevo vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, en relevo de Claudia Rodríguez Sánchez, quien fue transferida al estado de Chiapas.

Tras asumir el cargo, el funcionario electoral afirmó que las elecciones concurrentes del 2024 no están en riesgo, pues la organización del proceso electoral está sujeta a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente desde el 2014, tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la entrada en vigor de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bernal Rojas dijo que estarán atentos a la determinación de la máxima autoridad jurisdiccional, pero aseguró que la organización del proceso electoral ya está en marcha, aunque la fecha de inicio aún no está definida.

Dijo ser respetuosos de la carta firmada por los gobernadores de Morena, entre ellos la de Quintana Roo, Mara Lezama, para pedir a la SCJN que revoque su suspensión, y que trabajará conforme lo establece la Ley de manera institucional y cada quien en el ámbito de sus funciones.

“Mantendremos la comunicación con las autoridades de Quintana Roo y no veo que haya algún problema, ya que la responsabilidad de organizar la elección es de todos”, subrayó.

Ante los señalamientos de que la democracia en México es una de las más caras en el mundo, Bernal Rojas afirmó que a lo largo de las tres últimas décadas el INE ha logrado consolidarse como una de las instituciones de mayor credibilidad y confianza por el profesionalismo con que desarrolla sus actividades.

“Lo que es un hecho es que trabajaremos para darle la certeza a la ciudadanía de la organización del proceso electoral y se continuará respetando su voto”, finalizó.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com