abril 16, 2024 21:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 21:37

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 12 de julio.- Fue relevado del cargo de Director de Fiscalización, Inspección y Comercio en la Vía Pública del Municipio de Othón P. Blanco el exregidor Daniel Jiménez Pérez, sin darse a conocer la causa, aunque extraoficialmente existe información relacionada con acusaciones de extorsión en su contra.

El relevo en esta dirección dependiente de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento, que encabeza Miguel Zogby Cheluja Martínez, se realizó la noche del lunes, en la que se designó como nuevo encargado a Josué Leonardo Jiménez Herrera, quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos en la Oficialía Mayor.

Mientras la comuna no ha dado a conocer las razones de la que se dio como una renuncia de Jiménez Pérez, extraoficialmente se dijo que la medida fue para evitar actos de corrupción y la formación de camarillas al interior del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En el mismo tenor, también de manera extraoficial se indicó que se han hecho denuncias contra el ahora exdirector, por pretender cobrar multas excesivas a algún sector comercial que no se quedó callado y lo denunció.

Cabe mencionar que, de igual forma, en semanas pasadas la Tesorería Municipal realizó un cambio en la forma del cobro de la tarifa por horas extras que pagan los restaurantes-bares y bares del municipio, puesto que antes los fiscales pasaban a cobrar la cuota a los establecimientos y ahora los representantes de los negocios deben acudir a las oficinas municipales a enterar el pago.

La Dirección de Fiscalización se encarga de regular el comercio en la vía pública y en mercados, por lo que cobra derechos de piso municipales y también cobra extensiones de horarios de los bares, además de aplicar multas para sancionar violaciones a los reglamentos o permisos en materia de los giros comerciales.

Todos estos pagos son una jugosa entrada de dinero para la comuna, pero que no siempre está controlada ni manejada con transparencia y por lo mismo ha sido fuente de corrupción de varios funcionarios que han estado al frente de la citada dirección.

En el caso de Jiménez Pérez, encabezaba la Dirección desde el inicio de la administración de Yensunni Martínez Hernández, y antes fue regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco encabezado por Hernán Pastrana Pastrana y Otoniel Segovia Martínez, período en el cual también fue objeto de denuncias, como una por nepotismo ya que contrató a su cuñada como asistente, además de que en una ocasión dejó su cargo para irse a jugar futbol playero a Brasil.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com