mayo 20, 2024 13:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:00

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de agosto. – Luego del permanente descontrol y dos ejecuciones en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso) fue removido del cargo Hugo Silva Solórzano, el cual durante su gestión mantuvo dividida a la población carcelaria debido a las pleitesías concedidas.

En su lugar quedó Luis Uriarte Acosta alias “El Águila” quien junto con el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Lucio Hernández Gutiérrez, fueron exhibidos en narco mantas como quienes permitieron el autogobierno en el penal Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado de Morelos, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec, durante su gestión en el 2016.

En ese año, “El Águila”, actual director del penal chetumaleño se desempeñaba como comandante, por lo que, forma parte del grupo de “funcionarios” morelenses traídos por el aun gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González e impuestos por Alberto Capella.

Es necesario recordar que, durante la administración de Hugo Silva Solorzano se registraron dos ejecuciones, el primero a cuatro meses de su llegada. Se trata de un interno de nombre Víctor alías “El Mono”, cuyo cuerpo no fue entregado a sus familiares, sino hasta que, su familia y medios de comunicación ejercieron una fuerte presión hacia las autoridades.

Y más recientemente, el 4 de agosto, fue ejecutado José Roberto Briceño Lara alias «El Calibre», fundador del Cártel del Noreste (escisión del Cártel del Golfo).

A decir de una parte de los internos, Luis Uriarte Acosta alias “El Águila”, se paseaba en el interior del penal “como si fuera el dueño” desde la semana pasada, por lo que, ya se veía venir el cambio, sin embargo, dudan que sea algún castico y sanción.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com