mayo 25, 2024 15:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 15:19

Redacción/CAMBIO 22 

El demócrata Gavin Newsom resultó electo este martes para su segundo mandato como gobernador de California, superando al republicano Brian Dahle.

Fue la segunda victoria estatal decisiva para Newsom en apenas un año. En septiembre de 2021, rechazó fácilmente un intento de sacarlo de su cargo impulsado por la ira ante sus políticas pandémicas.

La expulsión fallida solidificó el poder político de Newsom en California, dejándole el camino abierto para concentrarse en el futuro, en el que muchos anticipan que podría postularse rumbo a la Casa Blanca.

Fue un resultado que ya se esperaba en California, el estado más poblado del país, donde hay casi el doble de votantes demócratas registrados que republicanos.

Por su parte, el senador estatal Brian Dahle, no pudo recaudar suficiente dinero para llevar a cabo una campaña eficaz.

El republicano, un agricultor del rincón rural del noroeste del estado que también es propietario de una empresa de camiones, pasó las últimas semanas de la campaña tratando de llamar la atención conduciendo por todo el estado con una gran pancarta de la campaña.

Newsom pasó el último año promoviendo una serie de leyes liberales que podrían ayudarlo a ganarse a los votantes demócratas en unas primarias presidenciales reñidas.

Pero una posible campaña presidencial de Newsom tendría que responder por una serie de los problemas más persistentes de California, incluida una la gran cantidad de personas que no tienen un hogar y el incremento de la delincuencia que ha generado inquietud en los votantes.

Newsom se ha comprometido a abordar algunos de esos problemas de inmediato en su segundo mandato, prometiendo convocar una sesión especial de la Legislatura estatal para el próximo mes en donde se apruebe un nuevo impuesto a las ganancias de las compañías petroleras como una forma de combatir los precios récord de la gasolina en el estado.

Los constantes ataques en contra del demócrata por parte de Ron DeSantis, Greg Abbott y otros republicanos destacados sólo han aumentado las especulaciones sobre el futuro de Newsom.

Algunos han mencionado su nombre como un reemplazo potencial para el presidente Joe Biden en 2024 o una candidatura en 2028.

Newsom ha negado repetidamente ambos, diciendo que respalda a Biden y quiere que la vicepresidenta Kamala Harris, una amiga y compañera californiana, sea presidenta.

 

 

Fuente AP

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com