• La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, luego de una reposición del procedimiento, el juez Segundo de Distrito en Materia Penal del Estado de México volvió a declararlos culpables

 

Redacción / CAMBIO 22

Un juez federal reiteró la condena por delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego, impuesta al expolicía Pedro Humberto Gutiérrez Aguirre y a Leopoldo Ojeda Arellano, ambos vinculados con una célula del Cártel de los Arellano Félix, y detenidos en 2002.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, luego de una reposición del procedimiento, el juez Segundo de Distrito en Materia Penal del Estado de México volvió a declararlos culpables.

La sentencia que declare el sobreseimiento debe estar debidamente motivada  respecto a la falta o insuficiencia de medios probatorios │ Acceso a la  Justicia

En consecuencia, Gutiérrez Aguirre fue sentenciado a 43 años y 2 meses, por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro agravado de una víctima, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El expolicía municipal de Tijuana fue señalado por la FGR de utilizar su puesto en el gobierno municipal para apoyar las actividades del cártel, además de colaborar en el secuestro de integrantes de grupos rivales.

A Ojeda Arellano le fue impuesta una condena de 26 años y 8 meses por privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro agravado en contra de una persona.

 

 

 

Fuente: Proceso

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM