mayo 21, 2024 11:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 11:44

 

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El primer ministro irlandés, Simon Harris, reiteró el jueves desde Bruselas frente a líderes europeos su llamamiento a revisar las relaciones entre la Unión Europea e Israel en el marco de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.

“Si bien puede haber una gran variedad de opiniones en toda la Unión Europea, creo que está surgiendo una visión muy clara, y ya era hora, de que es necesario que haya un cese inmediato de la violencia (en Gaza)”, subrayó desde Bruselas, según la cadena RTÉ.

Harris trasladó nuevamente esta visión a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, con quien se reunió este jueves en la capital de Bélgica. Previamente, Harris se había citado con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

“Me alegra contar con Irlanda en nuestro apoyo inquebrantable a Ucrania y en nuestros esfuerzos por ayudar a restaurar la estabilidad en Oriente Próximo”, dijo Von der Leyen en la red social X, donde agregó que Harris asumió el cargo “en tiempos difíciles”.

Por su parte, Metsola indicó en la citada red social que Europa e Irlanda “han recorrido un largo camino para garantizar la prosperidad, la paz y la transformación positiva. De cara al futuro, debemos mantener el rumbo unidos”, añadió.

Harris también se vio este jueves con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en Varsovia en un encuentro que contó con la presencia del primer ministro polaco, Donald Tusk, a colación de la Agenda Estratégica de la UE.

Esto se produce después de que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, enviaran una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la que pedían revisar el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel.

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com