Reintegran con su Madre a Menor que Escapó del DIF, Tras Ser Localizado; Sigue la Búsqueda de los Otros Tres Adolescentes
2 Ago. 2023
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
CANCÚN, 2 de agosto. – El delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, Carlos Arturo Álvarez Escalera confirmó que los cuatro menores que escaparon de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) brincaron una barda perimetral y continúan las diligencias para localizar a dos jovencitas y un adolescente.
Álvarez Escalera señaló que el menor de edad que fue localizado, de nombre Diego, de 13 años, fue reintegrado con su madre, después de la aplicación de un procedimiento, mientras que la mamá del otro adolescente, Andy, de 17 años, reportó vía telefónica que ya tuvo contacto con él, pero todavía falta que se realicen las diligencias legales para determinar si puede quedarse con algún familiar.
El delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes mencionó que, para entregar a un menor, tienen que hacer trabajo social y de psicología con la familia o con la red familiar con la que se va a ir, para estar seguros y darle un seguimiento posterior, aun cuando salga del CAT.
“Cada uno tiene un expediente, por determinada situación, recordemos que la mayoría de los menores que ingresan, nos ingresan derivado de la comisión de un delito en contra de ellos, entonces en esta parte tenemos que verificar el expediente, en qué situación se encuentra, si faltan diligencias en Fiscalía, si se cumple ya con el plan, si tenemos todo ya de acuerdo para que pueda ser reintegrado con una red familiar”, explicó.
Luego de la localización de unos de los menores se estableció que junto con sus compañeros se pusieron de acuerdo para evadir las instalaciones y la noche del domingo brincaron una barda perimetral de la Casa de Asistencia Temporal que se encuentra en el interior del conjunto residencial Aqua, en la avenida Huayacán.
Álvarez Escalera reconoció que albergan a más de 100 menores en esas instalaciones, en donde cuentan con 90 personas para su cuidado, entre personal de trabajo social, psicólogos, doctores y personal administrativo, con el apoyo de policías para la seguridad del área perimetral.
JFCB




















