• Las consecuencias anuales de la desigualdad en el país, comparadas con el promedio de la OCDE, ascienden a casi 135.000 millones de dólares.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El Reino Unido gasta más dinero en financiar la desigualdad estructural a favor de los más ricos en detrimento del resto de la sociedad que otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se desprende de un informe publicado por la organización británica sin fines de lucro Equality Trust el pasado sábado.

En particular, las consecuencias anuales de la desigualdad para el país, en comparación con el promedio de la OCDE, ascienden a unos 106.200 millones de libras esterlinas (casi 135.000 millones de dólares), mientras que el mismo índice comparado con los cinco países con más igualdad económica es de unos 128.400 millones de libras (alrededor de 163.000 millones de dólares).

“La desigualdad en el Reino Unido nos ha dejado menos sanos, felices y seguros que nuestros pares más igualitarios. También causa un enorme daño a nuestra economía. La dependencia excesiva de los sistemas financieros que permiten enormes ganancias y acumulación de la riqueza ha ahuecado nuestra infraestructura, ha alentado las disparidades regionales masivas y nos ha dejado vulnerables a choques y recesiones”, reza el informe.

Además, se subraya que si el Reino Unido fuera más igualitario las tasas de homicidio y encarcelamiento serían más bajas. En particular, actualmente la tasa de reclusión en el país es de 143 por 100.000 personas, mientras que, de estar entre las cinco naciones más igualitarias de la OCDE, este índice descendería a 59. En cuanto a homicidios, su tasa es de 1,2 por 100.000 personas, una cifra que podría reducirse a 0,73 si las desigualdades en el Reino Unido fueran menores.

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM