marzo 5, 2024 03:06

16.957 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Los ministros de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Canadá y Australia expresaron su preocupación por los planes de Israel de construir más de 5.700 asentamientos en Cisjordania, reza un comunicado común publicado este sábado.

El texto de la canciller de Australia, Penny Wong, la de Canadá, Mélanie Joly, y su homólogo británico, James Cleverly, señala que las autoridades israelíes aprobaron la construcción de las viviendas el 26 de junio.

Los ministros manifiestan estar “profundamente preocupados” por estos planes, así como por los cambios que permiten una aprobación más rápida de la construcción de asentamientos.

“La continua expansión de asentamientos es un obstáculo para la paz y tiene un impacto negativo en los esfuerzos para alcanzar una solución negociada de dos Estados”, destacan, pidiendo a las autoridades israelíes que revoquen su decisión sobre la construcción.

“También estamos profundamente preocupados por la continua violencia y la pérdida de vidas en Israel y Cisjordania. Condenamos inequívocamente todas las formas de terrorismo y violencia contra civiles”, subrayan.

A finales de junio, cuatro ciudadanos israelíes murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque armado llevado a cabo en el asentamiento de Eli, en Cisjordania. Tras ello, las autoridades israelíes anunciaron planes de construir 1.000 nuevas viviendas en el asentamiento.

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com