Rafael García/CAMBIO 22 

Cancún, Quintana Roo a 31 de enero del 2023. Paola Elizabeth Moreno Córdova; secretaria de Desarrollo Social de Benito Juárez (Cancún), adelantó que se reactivarán las campañas de atención ciudadana y en esta ocasión se verificarán dos al mes y serán los miércoles.

“Debido al éxito que tuvieron las campañas, en reunión con la presidenta municipal se acordó que se ampliarían las campañas de atención ciudadana de una a dos por mes y serán los días miércoles, el segundo de cada mes y el último”, expresó la secretaria en entrevista en las instalaciones del ayuntamiento municipal.

Agregó que en el registro previó a las solicitudes, la que más ha tenido éxito son las licencias de manejo, descuentos en multas de tránsito y también en los tramites de antecedentes no penales, agregó que en estas campañas no solo participan las dependencias municipales, sino las estatales y la federales como la Secretaría de Bienestar.

“La Secretaria de Bienestar estará presente con todos los programas que maneja; además el DIF con el tema de los tarjetones de discapacidad, también se realizarán las campañas de atención médica en la que participarán nutriólogos, enfermeros tomando la presión así como también dentistas prestarán sus servicios y las asociaciones civiles que estarán realizando los exámenes para detección de próstata, VIH, repartiendo preservativos, dando pláticas de planificación familiar y las empresa Liconsa y Diconsa que estarán con la tienda móvil que tendrá los productos básicos a precios bajos y vendiendo la leche a 11 pesos que son dos litros”, expresó la funcionaria municipal.

Agregó que en estas campañas además de las direcciones y secretarías estará la alcaldesa de la ciudad y todos los regidores, por lo que pidió a la ciudadanía si tiene algún trámite con un edil asistan a estas campañas.

Finalmente, cuestionada sobre el problema que se suscitó con la anterior secretaria ya que no se dio una entrega recepción debido a los problemas que se suscitaron, la entrevistada declaró que será la Controlaría Municipal la que le de seguimiento al caso, ya que son cuestiones administrativas y la que la ocupa es la encomienda que dio la presidenta.

 

 

[email protected]

MRM