Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 28 de octubre.-Tras el verano atípico que enfrentó el Caribe Mexicano, el sector hotelero turístico reinició sus procesos de contratación  frente a lo que se está reportando en libros de reservaciones para el invierno prometedor, que podría alcanzar ocupaciones arriba del 85 y hasta 90% en muchos desarrollos.

Mario Machuca, Secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, indicó que se tendrá una temporada muy buena, como siempre ha tenido Cancún en muchos años.

La contratación de personal ya inició y en estos días se han tenido reclutamiento de personal y la apertura de hoteles que se está dando y que activan la contratación de mil 800 trabajadores, pues son hoteles grandes.

En cuanto a la temporada baja, indicó que si bien en un inició se quizo aplicar los días solidarios,  sin embargo se vigiló este proceso y se pidió que se dieran vacaciones calendarizadas que son más amplias para evitar la aplicación de días solidarios.
“si se dio en algunas empresas, si se dio, pero creo que fue mínimo, de un día por quincena, que no es una afectación económica drástica y ahora con este repunte que empieza a darse, son llamados para que al que le falta vacaciones las disfruten porque viene buena temporada”; dijo.

Con este proceso de contratación que se reanuda, se termina la temporada baja y así se registra en el Sindicato donde están llegando muchos compañeros a solicitar su seguro y demás para activarse.

En esta última semana se han activado unos cinco mil trabajadores, sobre todo por la apertura de nuevos hoteles y lo que se trae ya de recuperación hotelera.

En cuanto a aperturas de nuevos hoteles, indicó que en Puerto Morelos se espera la apertura de tres nuevos hoteles, lo que generaría mayor demanda de mano de obra que estarían atendiendo a un promedio de otros dos mil nuevos cuartos.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram