CAMBIO 22

CEHTUMAL, 4 de abril.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) coadyuvará con la realización de la Consulta Pública de Revocación de Mandato del Ejecutivo Federal.

A seis días de dicho ejercicio, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado informó que se subsanan los últimos detalles de las escuelas que serán utilizadas para la instalación de casillas.

El órgano dio a conocer que en el Distrito 02, comprendido por los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se utilizarán 39 planteles educativos.

Precisó que existen escuelas que albergarán hasta tres mesas receptoras de consulta popular, y recodó que durante la pandemia por Covid-19, varios fueron robados y parcialmente destruidos.

En este sentido, indicó que en compromiso en el fortalecimiento de la democracia, el Ifeqroo realizó labores de rehabilitación en esos planteles.

Para ello se realizaron reuniones previas entre el consejero presidente de la 02 Junta Distrital del INE, José Francisco Croce Flota, y el director del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera.

En esa reunión, la vocal ejecutiva del INE, Claudia Rodríguez Sánchez, entregó el Encarte de Ubicación de casillas al director del Ifeqroo, y extendió un reconocimiento al apoyo de dicha institución.

 

cambio22chetumal@gmail.com

RAM