mayo 21, 2024 14:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 14:42

 

  • Vila Dosal Constató las Obras de las Casas Ejidales en Valladolid, Yaxcabá y su Comisaría Yokdzonot.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

YAXCABÁ, YUC., 07 de marzo.- Pobladores de Tahdzibichén, comisaría del municipio de Yaxcabá, podrán hacer uso del rehabilitado Centro de Salud, que ahora cuenta con estudios de laboratorio gratuitos, ultrasonido, así como atención dental y psicológica, todo ello las 24 horas del día, durante seis días a la semana.

Durante su visita por la zona oriente de Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila, supervisó las renovadas instalaciones del Centro de Salud, así como también las mejoradas y equipadas casas ejidales de Valladolid, Yaxcabá y su comisaría Yokdzonot; y la aula con baño para educación inicial indígena en X-calakoop, Tinum.

Los trabajos realizados en el Centro de Salud consistieron en la rehabilitación del edificio principal, la construcción de un consultorio dental así como trabajos complementarios con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la atención de calidad para las y los usuarios.

Se instalaron ventiladores, lámparas lineales, aires acondicionados, lavabos, cortinas antibacteriales y se intervinieron todas las áreas como: las salas de espera, vacunación y medicina general.

Cabe señalar que los 140 Centros de Salud ya tienen los servicios de exámenes de laboratorio gratuitos, ultrasonidos, atención dental y psicológica, así como una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado, así como un tanque de oxígeno, servicios a los que podrán acceder a través de la Tarjeta Universal de Salud.

En su llegada a Valladolid, Vila Dosal constató las mejoras y el equipamiento de la Casa Ejidal de su cabecera que atiende a 692 ejidatarios.

“Esta modernización es importante porque reconocemos al ejido como una parte fundamental de la sociedad que nos ayuda a cuidar nuestras costumbres, tradiciones y la esencia de los yucatecos. Además de que son espacios que se prestan a la comunidad para la realización de diversos eventos”, destacó.

Cómo parte de su gira de trabajo por Valladolid, el mandatario yucateco, recorrió acompañado de Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el nuevo Centro de Servicios de dicho instituto en esta demarcación, la cual acercará los servicios de esta instancia a los derechohabientes de éste y otros municipios de la región, quienes ahorrarán tiempo y dinero porque ya no tendrán que viajar hasta Mérida para realizar sus trámites.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com