mayo 18, 2024 01:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 01:51

 

  • La naviera Blue Star Line ofrecerá la oportunidad a miles de pasajeros de experimentar el lujo y la elegancia del Titanic, con las garantías de seguridad de los sistemas modernos.

Redacción /CAMBIO22

El 10 de abril de 1912 zarpó desde Southampton (Inglaterra) el que se convertiría en el barco más famoso de la historia contemporánea: el Titanic. El transatlántico, que tenía previsto llegar hasta Nueva York, ha adquirido tal relevancia por haber corrido un más que conocido destino fatal. Cuando tan solo faltaban dos días para atracar en el puerto de la ciudad estadounidense, colisionó con un iceberg, protagonizando el naufragio más trágico del siglo XX.

A lo largo de estos últimos 112 años, el Titanic y todas las incógnitas que continúan rodeando el suceso han quedado grabados en la memoria colectiva de la población, también debido a los relatos -tanto reales como ficticios- que se han difundido a través de la industria cultural, como la popular película de James Cameron.

Fecha y ruta del nuevo barco que recreará el camino de la embarcación que  se hundió en 1912

Así, son numerosos los aficionados de este episodio histórico que se han imaginado a bordo del barco cruzando el Atlántico como lo hicieron, con mayor o menor éxito, Benjamin Guggenheim o Violet Constance Jessop, conocida como “la señora insumergible”. Ahora, el sueño de muchos podría hacerse realidad.

La naviera Blue Star Line, dirigida por el magnate Clive Palmer, ha anunciado sus planes de revivir el Titanic. El proyecto Titanic II, que ya está reuniendo a “los mejores constructores navales, diseñadores e ingenieros del mundo“, según se indica en el comunicado oficial, promete brindar a los pasajeros una experiencia de viaje ceñida a las condiciones que presentaba el transatlántico original, aunque con las garantías de seguridad que ofrecen las nuevas tecnologías.

Titanic: cómo era viajar a bordo del legendario transatlántico

En principio, el trayecto del barco será exactamente igual al que aspiraba a recorrer el ejemplar del siglo XX: partirá desde Southampton (Inglaterra) y realizará las paradas correspondientes hasta llegar al puerto de Nueva York (Estados Unidos). Sin embargo, el director de la naviera ha comunicado que no descarta la posibilidad de pasear el transatlántico por otras aguas para que muchas más personas puedan disfrutar de la experiencia única.

El Titanic saliendo del puerto Southampton el 10 de abril de 1912.

GARANTÍAS DE SEGURIDAD PROPIAS DEL SIGLO XXI

La idea de replicar un barco que se hundió de forma fatal en medio del Atlántico no está exenta de suscitar dudas. Sin embargo, la naviera Blue Star Line afirma que la nueva versión ofrecerá modernos sistemas de seguridad desarrollados por los mejores y más experimentados ingenieros.

Asimismo, cabe destacar que el Titanic original en realidad no era una embarcación insegura por sí misma. Su diseño y su construcción estaban a la vanguardia de la época y, tal y como te contamos en artículos anteriores, sobre los planos, era probablemente más seguro que casi cualquier barco del momento. Aunque su hundimiento todavía esconde misterios e intrigas, se sabe que el mayor error no tuvo que ver con la calidad de los materiales, sino con la maniobra de giro que ordenó el oficial William Murdoch.

Titanic y la teoría más escalofriante sobre las desapariciones | Glamour

Por el momento, no hay fechas establecidas para la finalización del proyecto, por lo que tampoco se han comenzado a comercializar los billetes de pasajeros. No obstante, han señalado que ya no quedan vacantes para trabajar a bordo, lo que indica que podría faltar poco para que el Titanic II emprenda su tan ansiado recorrido a través del océano.

Tal y como especificó Palmer en la conferencia de prensa ofrecida el pasado 13 de marzo de 2024, su objetivo es el de brindar la oportunidad a miles de personas de viajar en el tiempo hasta 1912 para conocer en primera persona la atmósfera de elegancia que se escondía detrás de las puertas del Titanic: “Millones de personas han soñado con navegar en él, verlo en el puerto y experimentar su majestuosidad única. El Titanic II será el barco donde esos sueños se hagan realidad”, concluyó.

THE MYSTIC BUBBLE: EL TITANIC EN LA CULTURA POPULAR

 

Fuente : National Geographic

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com