junio 13, 2024 19:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:27

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 8 de mayo.- El obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, reconoció que el regreso de los fieles a la iglesias ha sido lento, después de la pandemia sobre todo en los apostolados.

“Ha sido lento el regreso de los católicos a las iglesias sobre todo en los apostolados, ya que estos son adultos mayores”, declaró en entrevista el líder de la iglesia, en la conferencia de prensa donde presentaron el Sínodo Diocesano 2023.

Elizondo Cárdenas admitió que a pesar de ello se incrementó la asistencia por la vía electrónica, con una participación de 80 al 90 por ciento.

Sobre el Sínodo Diocesano destacó que tiene como objetivo un encuentro personal con Jesús: Iglesia, y que se verificará del 22 al 27 de mayo del presente año en el Centro de Convenciones del Colegió Boston.

“El Sínodo debe responder a todos los retos del plan pastoral y que ponga a las personas en un encuentro personal con Jesús”, expresó el representante de los católicos en Quintana Roo.

Agregó que este magno evento será un gran reto para los participantes de los cuales destacó que una mitad son laicos y la otra son padres de la iglesia.

Finalmente, Fue Fray Tomás Chávez, quien declaró “se tiene que escuchar la voz del espíritu, la cual será el momento de Dios y que él se pueda manifestar en el Sínodo.”

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram