Miguel Portillo/CAMBIO 22
CANCUN, 24 de enero.- Después de un receso obligado, finalmente regresarán las emociones del boxeo profesional a Cancún con una atractiva cartelera de corte internacional con el reinado Internacional de peso Gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo en disputa, desde el Centro de Convenciones del Colegio Boston.
La cita está programada para las 18:00 horas del domingo 6 de febrero en el marco del serial “Sunday Night Boxing” que será transmitido a través de la señal de ESPN hacia América Latina, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, generando con ello una importante y excelente promoción de imagen para este bello destino turístico.
En el duelo estelar de la cartelera que presentan conjuntamente “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”, se disputará un choque entre México y Nicaragua, con el invicto peleador queretano David “General” Cuéllar haciendo frente al nicaragüense Ricardo “Big Bang” Blandón, quien tiene experiencia de haber combatido en Francia y en los Emiratos Árabes y que hará su presentación oficial en un escenario mexicano.
El “General” Cuéllar, con marca perfecta de 20 victorias y 13 nocauts, buscará seguir con paso firme rumbo a una oportunidad de campeonato absoluto ante el “nica” Blandón, que llega con registro de 15 triunfos, 4 reveses y 9 nocauts y el deseo de estropear los planes del joven queretano.
Cuéllar regresa a Cancún luego de un dramático triunfo en octubre del año pasado sobre el mexiqueño Moisés “Moi” Fuentes, en pelea disputada en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
En la cartelera también tendrá acción la nueva sensación del boxeo mexicano, el invicto tapatío Cristopher “Pollo” López (14-0-1, 10 nocauts), quien llega a este combate tras haber conseguido un triunfo por demás sonado sobre al clasificado mundial venezolano Franklin Manzanilla, en un duelo que resultó de alarido y en el que el sudamericano llegaba como favorito tras disputar la corona mundial.
El “Pollo” se encuentra en espera de conocer el nombre del rival, que será revelado en el transcurso de esta semana.
En el respaldo del evento que marca el regreso de las grandes carteleras al paradisíaco destino turístico, participarán tres prospectos que buscan dar el siguiente paso en sus carreras sosteniendo duelos de poder a poder.
Se trata del mochitense Rosario “Pinocho” Sánchez que milita en la división de peso Superpluma, el acapulqueño Alvino “Cobra” Herrera, peleador de la escala de los pesos Plumas, y el regiomontano Oziel “Russo” Santoyo, que hace lo propio en peso Medio; los tres con un poder de nudillos digno de admiración.
La velada se realizará cumpliendo todos los protocolos oficiales dictaminados por las autoridades de salud de la entidad, del municipio de Benito Juárez, y por el Consejo mundial de Boxeo.
RHM