Rafael García/ CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 15 de octubre.- Campesinos de Bacalar que venden sus productos en el Tianguis de los Verdes de “Don Meli”, de la Región 100 se regresan con sus productos, debido a que no hay ventas.

“No hay buenas ventas en octubre, por eso nos tenemos que regresar con todas nuestras, piñas, limones, aguacates y todo lo que cosechamos para vender en Cancún, lo que nos genera pérdidas”, expresó en entrevista un agricultor del citado municipio entrevistado cuando recogía sus productos para abordar su autobús, que los llevaría de regreso a su lugar de origen, después de expender sus productos en el citado centro de abasto.

Agregó que ante las bajas ventas solo sacan para pagar el autobús, que los trae desde su municipio y para comer en esta ciudad, pero que no ganan dinero para llevarle a sus familias el pan a la mesa.

“Al no haber ventas no tenemos ingresos y lo que sacamos son solo para pagar nuestros gastos para venir a Cancún, pero no llevamos dinero para mantener a nuestras familias”, destacó angustiado.

Finalmente, el entrevistado declaró que esperan que con la llegada de noviembre sus ventas se mejoren y tengan algo de ganancias.

“Tenemos mucha esperanza que en el mes de noviembre suban nuestras ventas, porque de no subir nuestra mala situación se agudizará”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre