Regresan a las Calles Narcomenudistas Detenidos en Champotón, Campeche
9 Dic. 2024
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 9 de diciembre.- Regresaron a las calles los tres presuntos vendedores de narcóticos detenidos en diferentes cateos realizados por personal de la Fiscalía del Estado de Campeche, el jueves 5 de diciembre en el municipio de Champotón, Campeche, y a quienes presuntamente les aseguraron más de 200 dosis de marihuana, polvo y piedra de cocaína y metanfetaminas.
Los dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso en la audiencia inicial, la cual se llevó a cabo este sábado 7 de diciembre, pero solicitaron la Suspensión Condicional del Proceso (SCP), la cual les fue concedida por el juez de Control.
El juzgador los sujetó a investigación judicial por delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio ante los datos de prueba que presentó el personal de la Fiscalía Estatal de Campeche.
A pesar de ello, la penalidad por la comisión del ilícito es mínimo, lo que los hace acreedores al derecho a solicitar la SCP.
Aunado a ello, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), está imposibilitado para inconformarse a la solicitud de la SCP; los acusados de de este ilícito recobran con facilidad su libertad.
Los dos hombres y mujeres fueron detenidos ante los cateos realizados en las colonias Lázaro Cárdenas y Manguitos de la ciudad de Champotón del municipio de Champotón.
Y en el predio de la localidad Ley Federal de Reforma Agraria, también del municipio de Champotón donde no hubo detenidos, aunque si incautaron droga.
En total el personal de la Fiscalía del Estado aseguró, 213 dosis de droga –28 de marihuana, 116 de piedra y polvo de cocaína y 69 cristal-, además de 502 pesos con 50 centavos y una báscula gramera.
El personal de la FGECAM logró obtener las órdenes de cateos en atención a las denuncias anónimas sobre la venta de narcóticos en la ciudad de Champotón y de una de sus localidades.
Pese a la participación ciudadana para denunciar este ilícito, los presuntos responsables recobran con facilidad su libertad.
JFCB