mayo 17, 2024 21:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 17, 2024 21:55

 

  • Se trata de dos obras de la escuela cuzqueña que floreció en la ciudad de Cuzco durante el periodo colonial español.

 

Redacción / CAMBIO22

Nueva York. La justicia neoyorquina devolvió este viernes a las autoridades peruanas dos pinturas religiosas del siglo XVIII que habían sido robadas en una iglesia en 2012 y que iban a ser subastadas, anunció la fiscalía de distrito de Manhattan

Los dos cuadros, que fueron entregados a las autoridades consulares peruanas, habían sido robados en febrero de 2012 de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chicuito (Perú), junto con otros objetos valiosos de la iglesia de plata y bronce y otras pinturas coloniales.

Minicul detiene subasta de dos pinturas virreinales peruanas en Nueva York

Se trata de dos obras de la escuela cuzqueña que floreció en la ciudad de Cuzco durante el periodo colonial español: la La Virgen Peregrina, que representa a la Virgen María entronizada y rodeada de ángeles, y la Huida a Egipto, que muestra al Niño Jesús, la Virgen María y San José en la huida a Egipto guiados por un ángel.

Ambas obras fueron entregadas a la cónsul de Perú en Nueva York, Marita Landaveri, que tras agradecer la colaboración con la fiscalía neoyorquina, dijo que esta “colaboración subraya nuestro compromiso permanente en la lucha contra el tráfico de patrimonio cultural”.

No importa si una antigüedad o pintura fue robada hace diez años o hace diez mil años – un objeto robado es un objeto robado”, dijo el fiscal Alvin Bragg, en un comunicado, quien durante su mandato ha devuelto casi 1.200 antigüedades robadas en más de 25 países y valoradas en cerca de 225 millones de dólares.

Post: La pintura cuzqueña como enfoque artístico del Perú Virreinal

 

Fuente: LA JORNADA

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com