Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 25 de noviembre.- A las calles regresó, D.E.C.G., de 28 años, señalado como el motociclista que llevó a un sicario que disparó contra la fachada de una vivienda en el barrio de Santa Lucía, de la ciudad capital campechana el martes 19 de noviembre, y quién fue detenido una hora más tarde de los hechos violentos cuando conducía la misma moto y presuntamente transportando droga.

Pese a que el el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Alejandro Yosafat García Villalpando, afirmó que era el mismo sujeto de los balazos a la casa, a quien identificaron y siguieron con las cámaras del C-5, este logró recuperar su libertad tras ser vinculado a proceso por delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 150/24-2025/JC, el viernes 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que fue sujeto a investigación judicial y su defensa solicitó la Suspensión Condicional del Proceso (SCP), la cual le fue otorgada por el juez de Control.

Debido a ello, ese mismo viernes recobró su libertad y regresó a su domicilio a pesar de los señalamientos de las autoridades policíacas de estar inmiscuido con otros criminales.

El propio titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), Jackson Villacís Rosado, afirmó que además de investigarlo por la portación de la droga, tenían en integración otra carpeta de investigación por los hechos violentos en Santa Lucía, la cual aparentemente no prosperó.

Tras la agresión a balazos, el propietario de la casa no quiso la intervención ministerial y, aparentemente, no acudió a interponer formal querella en su contra por daños en propiedad ajena más lo que resulte.

El martes pasado,  D.E.C.G. fue detenido una hora después de los hechos violentos en Santa Lucía, cuando transitaba en la avenida Miguel Alemán, cerca del primer cuadro de la ciudad capital de Campeche, en una motocicleta verde con gris, en la cual aparentemente llevaba marihuana y metanfetaminas.

García Villalpando aseguró, en una entrevista, que D.E.C.G. había aceptado su participación en los hechos violentos, aunque afirmó que él solamente llevó a quien disparó, mismo que tras la agresión lo dejó en un punto de la ciudad capital campechana.

Al parecer, la FGECAM no pudo corroborar esas afirmaciones ni relacionarlo con algún grupo delictivo que ha estado disparando y ejecutando personas en Campeche y sus municipios.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram