Daniel Díaz/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 28 de octubre.- Con la reciente publicación de la Ley de Filmaciones y Producción Audiovisual del Estado de Quintana Roo, los municipios deben avanzar con la reglamentación del uso de espacios y con ello, dar facilidades a la producción audiovisual en la región.

A decir del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Pablo Alcocer Góngora, al tener ya vigente esta normativa, puede detonar en un importante nicho empresarial en el Estado.

No obstante, para que esto sea posible, es necesario que los municipios haga una regulación de diversos aspectos específicos en sus reglamentos internos, lo cual va desde la infraestructura y permisos, hasta las condiciones para realizar producciones menores, como en el caso de comerciales.

Cabe puntualizar que esta ley, publicada el pasado 9 de abril, aún no ha sido implementada plenamente debido a la falta de reglamentación municipal.

En ese sentido, Alcocer Góngora enfatizó la urgencia de establecer estas comisiones para ofrecer facilidades a las productoras y potenciar a Quintana Roo como destino atractivo para la industria audiovisual, fortaleciendo así la economía y diversificando las oportunidades empresariales en la región.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram