Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 3 de enero.- Un total de 12 mil atenciones registró el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) en el transcurso del año pasado que acaba de concluir, lo que refleja el grave problema que enfrentan mujeres y menores de edad.

La directora del GEAVIG en el municipio de Benito Juárez, Adela Jiménez Izquierdo proporcionó un balance de las actividades que registraron en el 2023 y mencionó que en diciembre disminuyeron los reportes, con un total de 350 casos, en comparación con aproximadamente 500 reportes que registraron aproximadamente en cada mes.

Sobre esta situación, Adela Jiménez explicó:

“Tuvimos un incremento mínimo, de un 2 por ciento en comparación con el 2022, esto también tiene que ver mucho, aclarando siempre que el tema de violencia familiar, sabemos que son todas las conductas violentas en el núcleo de la familia, tenemos una descomposición que hay que reconocer en casa, que es una violencia hacia niños, hacia niñas, hacia las mujeres y bueno eso también repercute muchísimo en todo esto que estamos viviendo ahorita”.

Un 60 por ciento de todos los casos que atiende el GEAVIG se concentran en primer lugar en el fraccionamiento Villas Otoch, en la Supermanzana 259; en segundo sitio se encuentra en el fraccionamiento Prado Norte y en tercer lugar se ubican los fraccionamientos de la Supermanzana 251.

La directora del GEAVIG indicó que cuenta con 35 elementos y 3 patrullas, pero que en el transcurso de este año serán reforzados con 5 unidades nuevas y más elementos que saldrán de la academia.

 

[email protected]

JFCB