Registro de 49 Casos de Dengue Acumulados en Isla Mujeres hasta la Última Semana de Junio
9 Ago. 2024
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 09 de agosto-. Hasta la semana epidemiológica número 26, última del mes de junio, Isla Mujeres acumulaba un total de 49 casos de dengue, uno de ellos grave y el resto cásicos o no graves.
En la misma semana epidemiológica del 2023, se tenía un acumulado de 30 casos confirmados, lo que representa un incremento del 66.33% en comparación con finales de junio del año pasado.
Aunque por el momento no existe información oficial al respecto, es muy posible que desde fines de junio hasta principios de agosto puedan haber aumentado en Isla Mujeres los casos de dengue.

Pese a los trabajos permanentes de combate al dengue que implementan Vectores y el Ayuntamiento de Isla Mujeres, con jornadas de nebulización y campañas de descacharrización, el mosquito Aedes aegypti parece haber decidido que el Pueblo Mágico es un hermoso lugar para disfrutar de unas largas vacaciones y se muestra renuente a preparar sus maletas y emigrar a otro lugar.
Y es que además de la jornada de descacharrización que Servicios Públicos implementa todos los miércoles, personal de la dependencia recorre a diario las calles de diferentes colonias con la intención de recolectar objetos inservibles que la ciudadanía haya tirado a la vía pública junto con la basura.
Además, siempre están dispuestos a llevarse los trastos viejos a solicitud de los ciudadanos.
De acuerdo con información del director de Servicios Públicos municipales, Santiago Quiñones Fernández, desde principios de año a la fecha se han recolectado más de 500 toneladas de objetos inservibles durante las campañas permanentes de descacharrización.

En cuanto al trabajo de Vectores, enfocado a eliminar el mosquito adulto transmisor del dengue, zika y chikungunya, en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el miércoles se nebulizó en coordinación con la dirección de Salud municipal, en las colonias de la isla, en la zona continental y en Francisco May,
A su vez, las autoridades sanitarias piden a la población que elimine de sus patios y viviendas todo objeto que pueda almacenar agua de lluvia por más de 15 días y convertirse en criadero de mosquitos Aedes aegypti, como llantas, bebederos de animales, cocos abiertos, juguetes abandonados, floreros, tinacos sin tapa, refacciones de carro, lanchas en desuso, electrodomésticos averiados y cualquier otro recipiente.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB




















