abril 14, 2024 02:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 02:38

Redacción/CAMBIO 22

Para finalizar 2022 se espera que el comercio mundial de productos lácteos ascienda a 85.1 millones de toneladas, esto supondría una contracción de 3.4% respecto a lo registrado al cierre del año pasado.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este resultado representaría la primera caída anotada en casi dos décadas, y obedecería a una menor demanda en el mercado chino.

Las perspectivas apuntaron que el país asiático reduciría sus compras internacionales en aproximadamente 15% en términos interanuales, derivado de una combinación entre mayor producción y un consumo bajo a través de los servicios alimentarios, esto último por sus medidas contra la Covid-19.

En otras regiones como Bangladesh, Rusia y Vietnam, el factor principal para la reducción en las importaciones serían los niveles de ingesta deficientes.
El organismo internacional indicó que si bien se pronosticó un alza en la comercialización hacia Filipinas, Indonesia y México, esto no sería suficiente para compensar la baja demanda en otras latitudes.

La producción se mantendrá estable respecto a 2021; pero será el crecimiento más bajo en dos décadas, los factores: condiciones climáticas, escasez de mano de obra y bajo consumo

En cuanto a la producción, se proyectó un incremento marginal de 0.6%, hasta los 929.9 mt., siendo el índice de crecimiento más bajo anotado en los últimos 20 años, de acuerdo con las cifras de la FAO.

El bajo desempeño sería causado por condiciones climáticas poco favorables para el sector ganadero, así como por la proliferación de enfermedades animales; esto sería especialmente cierto para importantes participantes de la industria, como India y Pakistán.

En otros casos como Ucrania, Brasil, la Unión Europea, Nueva Zelanda y Australia, se espera que la producción refleje una tendencia a la baja notable, derivada de escasez de mano de obra y fenómenos meteorológicos extremos.

 

Fuente: Ganaderia

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com