• La Dirección de Transporte Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen un operativo para la detección de vehículos irregulares en el municipio.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC., 10 de octubre.- La Dirección de Transporte sigue adelante con los operativos para combatir la presencia de taxis piratas, pues en esta ocasión, tras las denuncias de competencia desleal por parte de los taxistas regularizados, se detectaron al menos 30 vehículos irregulares en la vía Tixcancal-Tizimín, así lo informó Azael Sanguino Aguilar, titular de la dependencia municipal.

El operativo se llevó a cabo frente al CBTA 14, cerca de las 10:00 a.m., donde además de la Dirección de Transporte, también participó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que montó un retén en la misma zona, reforzando la seguridad del procedimiento.

Durante la revisión, Sanguino Aguilar informó que se identificaron cinco vehículos particulares operando como taxis sin permiso. Se les emitió una advertencia formal, señalando que no se tolerará más su operación ilegal, y que si reinciden, serán consignados a las autoridades judiciales para proceder legalmente.

El funcionario mencionó que se tiene registro de al menos 30 vehículos particulares dedicados a esta actividad en la ruta, aunque existe la posibilidad de que el número sea mayor en otras zonas cercanas a Tixcancal.

“Pero los usuarios deben tener en cuenta que exponen sus vidas al momento de abordar, ya que estos coches no cuentan con seguro y quedarían desamparados en caso de algún accidente a pesar de estar pagando por el servicio”, señaló.

Recordó que los permisos de operación de más de 100 taxis en Tizimín vencerán en enero. Una vez que esto ocurra, varias unidades podrían quedar fuera de circulación, ya que esos permisos fueron otorgados durante el gobierno estatal anterior, y podrían no renovarse.

Por otro lado, los agentes de la SSP explicaron que su operativo también se enfocaba en la detección de vehículos sospechosos involucrados en actividades ilícitas, revisando que los documentos y placas de los vehículos estuvieran en orden, así como la búsqueda de autos con reporte de robo.

Durante la jornada, se retiraron varios porta placas que dificultaban la visibilidad de las matrículas, así como vehículos con vidrios polarizados no permitidos por la normativa, en un esfuerzo por mantener un mayor control y seguridad en los accesos de la ciudad.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado