• El general de Ejército venezolano calificó de ‘delirantes’ declaraciones de Donald Trump sobre que Venezuela ha robado petróleo y tierras

 

Redacción/ CAMBIO 22

El general en jefe de la Fuerza Armada venezolana Vladimir Padrino López rechazó “rotundamente las delirantes declaraciones” del Presidente Donald Trump sobre que Venezuela ha robado “petróleo, tierras y otros activos”.

Padrino López manifestó el rechazo en un comunicado leído en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.

“De manera insolente amenaza a nuestra nación con acciones armadas y ordena un supuesto bloqueo naval total para confiscar buques que transporten petróleo venezolano, hecho este que comporta un vulgar acto de piratería”, dijo.

Las acusaciones formuladas resultan fantasiosas e incoherentes, pues insólitamente señalan que les hemos robado petróleo, tierras y otros activos, lo cual es completamente falso y desenmascara la inverosímil narrativa del combate al narcoterrorismo”.

Según afirmó, las declaraciones de Trump además develan -tal como ha señalado el Presidente Nicolás Maduro- “las perversas intenciones planeadas desde el inicio de la escalada belicista a mediados de este año” de “forzar un cambio de régimen en nuestro país y apoderarse groseramente de su petróleo y demás recursos naturales estratégicos”.

Trump dio el martes un paso más en la presión al Mandatario venezolano al ordenar un bloqueo de todos los “buques petroleros sancionados” con una medida que parece diseñada a asfixiar aún más la débil economía de Venezuela.

La escalada se da después de que fuerzas militares de Estados Unidos tomaron un buque petrolero frente a la costa de Venezuela la semana pasada, una acción inusual que ocurrió en el contexto de un incremento del contingente naval estadounidense en la región.

El gobernante estadounidense anunció el bloqueo en una publicación en redes sociales y alegó que Venezuela estaba utilizando el petróleo para financiar el tráfico de drogas y otros delitos y prometió escalar la presencia militar hasta que el país le devuelva a Estados Unidos petróleo, tierra y activos, aunque no estaba claro el reclamo.

Jorge Rodríguez, cercano a Maduro y que asumió la presidencia del Legislativo unicameral en 2021, rechazó en tanto los comentarios de Stephen Miller, subjefe de Gabinete para Políticas y Asesor de Seguridad Nacional de la administración estadounidense, quien afirmó que la nacionalización petrolera de Venezuela fue un “robo“.

Rodríguez acotó que los yacimientos minerales y de hidrocarburos, cualquiera que sea su naturaleza, “que existan en el territorio nacional, bajo el lecho del mar territorial, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental, pertenecen” a Venezuela. “Son bienes de dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles”.

Fuente: AP

redaccion@diariocambio22.mx

AFC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado