• La Alianza de Cristianos de Cuba denuncia la persecución gubernamental y la represión contra creyentes y líderes religiosos

 

  • Más de un millón de pesos en multas reflejan las trabas al apoyo social y a los derechos humanos en la isla

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La Alianza de Cristianos de Cuba (ACC) denunció que el régimen cubano ha impuesto multas por más de un millón de pesos (equivalente a USD 41,663) a líderes religiosos, en lo que califican como un ataque directo a la libertad de culto y una limitación a su labor social. La denuncia se dio a conocer en su Sexta Reunión Nacional, realizada de forma clandestina en Camagüey.

En su declaración, firmada por más de 63 líderes religiosos, la ACC lamentó las restricciones que afectan especialmente a iglesias evangélicas, limitando su capacidad de apoyar a los sectores más vulnerables de la población en medio de una profunda crisis económica, social y política.

Restricciones en las iglesias y libertad de culto » UDEP Hoy

La Alianza también destacó que la persecución contra creyentes persiste y denunció que el 89 % de la población vive en extrema pobreza, mientras que más de mil presos políticos permanecen detenidos. Las mujeres, señalan, son particularmente vulnerables, enfrentando violencia, represión y carencias alimentarias para sus familias.

Ante la proximidad de la Navidad, la ACC hizo un llamado a la comunidad internacional para que ejerza presión sobre el régimen y se generen espacios seguros para las víctimas. “Exigimos que se escuche a la sociedad civil cubana y que se respeten los derechos humanos”, concluyó la organización.

 

Fuente: Con información de ADN cuba y Sistema de Noticias CAMBIO 22

redaccion@diariocambio22.mx

VAC/MA

WhatsApp Telegram
Telegram