Regidora Panista de Lázaro Cárdenas Agrede su Cuñada para Despojarla de Propiedad
29 Jul. 2025
-
Aurora Pool Cauich y otros familiares suyos pretenden desalojarla de la vivienda, luego de quedar viuda de su hermano, aprovechando que quedó intestada
-
El domingo la concejal se presentó a la vivienda con otros parientes en estado de ebriedad y agredieron a la viuda
-
La agraviada denunció a la excandidata a presidenta municipal ante la Geavig y la FGE
Redacción / CAMBIO 22
KANTUNILKÍN, MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS, 29 de julio.- La séptima regidora del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Aurora Concepción Pool Cauich, fue denunciada ante el Grupo Especializado de Atención a la Violencia de Género (Geavig) y la Fiscalía General del Estado (FGE) por agredir físicamente a su cuñada, Noemí Gabriela Navarro, en un desalojo con violencia por la disputa de la propiedad donde ha habitado en Kantunilkín con su esposo, ahora fallecido.

En el violento desalojo, ocurrido el pasado domingo, la militante del Partido Acción Nacional (PAN), excandidata a presidenta municipal de Lázaro Cárdenas y exdiputada local acudió en presunto estado de ebriedad junto con otras de sus hermanas y familiares al domicilio ocupado por la viuda de su hermano, rompieron cristales de la casa y la agredieron física y verbalmente junto con su hermana, dejándola lesionada y con necesidad de ser hospitalizada.

En su relato, señaló que el comisario ejidal de Kantunilkín, José Fidel Pool Cauich, al que se refiere como “tío” por su relación familiar de varios años, intervino para defenderla, al igual que sus primos.
La víctima fue trasladada al hospital IMSS-Bienestar de Kantunilkín, tras presentar una crisis nerviosa derivada del incidente, además de presentar excoriaciones y heridas en rostro, pierna y brazos.
Navarro aseguró que tras la agresión, los presuntos responsables colocaron cadenas en su vivienda y ocasionaron daños materiales, por lo que interpuso la denuncia correspondiente.

En una publicación en sus redes sociales, la agredida acusó que la regidora panista fue la primera en agredirla, y solicitó que se aplique la ley en contra de ella regidora y sus familiares, además de la intervención de la gobernadora del estado, Mara Lezama, al tiempo que solicitó que el cabildo de Lázaro Cárdenas la destituya.
La afectada destacó también que meses atrás el hermano David Geiser Pool Cauich, hermano de la concejal que es policía municipal, también la agredió, por lo que hizo un llamado a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se tomen medidas en su contra y su baja inmediata.
En su perfil de Facebook, la denunciante publicó imágenes y videos del desalojo que muestran a los familiares de la regidora, incluido su esposo, Delio Coral Ávila, en el lugar de los hechos.

Noemí Gabriela Navarro indicó que en la vivienda de la que la quieren correr residió por más de 12 años con su exmarido, Josué José Pool Cauich, fallecido hace 4 años, y que era hermano de la regidora y el policía municipal.
Explicó que desde que su pareja falleció ha sostenido a su familia, pero también ha enfrentado los conflictos con los familiares del difunto por la propiedad, porque se encuentra intestada.
Cabe mencionar que la agredida hizo públicamente responsable a la regidora y sus familiares de todo lo que pase a su persona y sus pertenencias, las cuales se quedaron en la casa.
GPC





















