Redacción/CAMBIO 22

José María Morelos, 1 de agosto.- Ante la escasez de elementos en activo para la vigilancia en el municipio, el regidor comisionado en Seguridad Pública, Venancio Abán Mejía, hizo un exhorto público a la Fiscalía General del Estado para que acelere los procesos legales que mantienen fuera de servicio a policías involucrados en investigaciones o situaciones administrativas.

Durante una entrevista, el regidor expresó su preocupación por la falta de agentes operativos en la cabecera municipal y en las más de 60 comunidades rurales que integran José María Morelos. “Si bien comprendemos que todo tiene un proceso, también es responsabilidad de la Fiscalía hacer más ágil su labor. Eso permitiría que los policías puedan reincorporarse a sus patrullajes lo antes posible”, subrayó.

Abán Mejía destacó que el Ayuntamiento ha hecho esfuerzos para contratar nuevos elementos de seguridad, sin embargo, muchos de ellos apenas se encuentran en periodo de prueba, por lo que aún no están completamente integrados a la operatividad. “Mientras tanto, necesitamos que los agentes que están fuera por asuntos legales puedan regresar, si su situación lo permite. Es importante para salvaguardar a la población”, indicó.

Finalmente, el regidor reiteró que la seguridad de los habitantes depende de una coordinación eficiente entre instituciones, e insistió en la urgencia de sumar esfuerzos para fortalecer la presencia policial en todas las poblaciones del municipio.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado