abril 15, 2024 11:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 11:02

 

Por Rafael García/Cambio 22 Noticias

Cancún, Quintana Roo a 10 de enero del 2024.Jorge Sanén Cervantes, regidor presidente de la Comisión de Derechos Humano, Desarrollo Social y Participación Ciudadana de Ayuntamiento Municipal del Benito Juárez (Cancún), declaró que hoy no es tiempo de hablar de nombres en consultas ciudadanas, sino de apoyarán  al candidato que salga de la encuesta oficial que realizará el partido MORENA para elegir abanderado para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) y para senadores, diputados ferales y demás presidentes municipales.

“Es un ejercicio que se hizo, en el cual no abundaron en quién ganó y quién perdió o que ahora si vamos; ese apoyo que se le vaya a dar a la personas o persona que vayan a ser candidatos o candidatas a los diferentes cargos de la elección popular dentro del estado y dentro de MORENA, y la coalición y estoy seguro que todos ellos van a brindar el apoyo a los que queden airosos en las encuestas oficiales que se hagan”, declaró el edil entrevistado sobre la consulta ciudadana que realizaron integrantes del partido mencionado para elegir candidato a la presidencia municipal en esta ciudad; en la cual ganó la presidenta municipal´, Ana Paty Peralta, en segundo la regidora, Lourdes Latife Cardina Muza y en tercer Marybel Villegas Canché.

Destacó de este ejercicio democrático la capacidad que tiene el Partido MORENA para realizar consultas ciudadanas.

 “Realizaron el ejercicio democrático un grupo de personas que se inscribieron con algún tipo de aspiración, y en la justa medida quieren mostrar de alguna manera la capacidad que tenemos dentro de MORENA para realizar este tipo ejercicios democráticos cómo encuestas, consultas y foros”, declaró en entrevista el edil morenista.

Finalmente, agregó que la idea del citado ejercicio democrático no fue para tomar partido por alguna persona, sino que se supiera que los morenos pueden realizar este tipo de consultas ciudadanas.

“La única intensión y ellos la expresaron en su conferencia de prensa, que la idea no era tomar partido por alguna persona o  por los aspirantes y era mostrar que este tipo de ejercicios se pueden hacer y no solo para una elección, sino para cualquier consulta ciudadana que se presente, ya es parte de las herramientas que tenemos en el municipio”, concluyó.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com