• Jorge Martínez, Nuevo Dirigente del Balompié Polillero

 

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO. 6 enero.- La Liga de Futbol de Veteranos de Cancún AC inicia el 2024 con nuevo presidente en la persona de Jorge Martínez Peña, quien dirigirá los destinos del organismo hasta el 2026 y tendrá entre las tareas más importantes, llevar a buen puerto la transición por la que atraviesa el circuito en cuanto al cambio de instalaciones.

“En mi gestión le daré importancia a tres aspectos fundamentales: la rendición de cuentas, que en lo deportivo se pueda mejorar la aplicación de los reglamentos y que la transición que hoy se vive en cuanto a la transición de nuestras instalaciones se pueda lograr con un título de propiedad a nombre de la liga”, apuntó el nuevo dirigente del circuito.

Jorge Martínez agradeció la confianza de los 22 de 24 socios que conforman la liga y que acudieron a la asamblea a finales de año para la elección, en la que resultó electo por mayoría abrumadora, situación que lo compromete a consolidar los proyectos de la plantilla que encabeza.

El nuevo presidente señaló sobre la rendición de cuentas cuestionada en las últimas administraciones, realizar el manejo de los recursos de manera transparente, con informes periódicos como está establecido en el reglamento, ya sea mensual o bimestral. “No debe de quedar duda de que los recursos que llegan a la liga son bien aplicados”, resaltó.

En el aspecto deportivo, aseguró que buscará que se cumplan con cabalidad los reglamentos. “Hay muchas quejas”.

“Tenemos que revisar todo eso, he propuesto para mejorar, crear una comisión de penas y sanciones que funcione de forma colegiada, en la que participen tres socios electos por la asamblea, un representante de los delegados, un representante de árbitros, el presidente de la liga y el comisionado de estadísticas y programación de juegos. Los incidentes deben dirimirse en forma colegiada, hay que aplicar el reglamento”, sentenció.

El ingeniero civil de profesión expuso que la liga vive una etapa de transición entre las antiguas instalaciones y el nuevo inmueble propuesto por las personas que adquirieron los terrenos en los que actualmente se encuentran, en común acuerdo con el gobierno del estado, vía AGEPRO (Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo).

“Estos terrenos (las ubicadas al lado de los Go Karts en bulevar Luis Donaldo Colosio) ya tienen propietario”.

“En esa propuesta que nos han hecho, hay mejoras, no solamente mantener la estructura que tenemos, sino la que nos mandan que está cerca del Ejido Alfredo Vladimir Bonfil, en la misma zona que se conocen como Sascaberas, he pedido que los campos tengan una plataforma elevada para que en los tiempos de lluvia puedan ser útiles, que tengan un sistema de bombeo y drenaje, que las dos canchas estén alumbradas, queremos que haya un área de estacionamiento, además de las gradas, bancas, baños, cooperativa”, comentó.

Martínez Peña mencionó que todas estas peticiones fueron consideradas, pero de lo más importante es que hay una intensión formal de que los terrenos que se les entreguen a la liga, sean en propiedad.

“Que nos entreguen un título de propiedad porque éste no es el primer cambio que tenemos, ya las personas antiguas que conformaban la liga los movieron de los campos “Ticos”, ubicados del centro de la ciudad a esta zona, creo que es justo que en las nuevas instalaciones sean mejores y sean de la propiedad de la liga”, destacó.

Las nuevas instalaciones se construyen en un terreno con extensión de 2.5 hectáreas (25 mil metros cuadrados), en donde se contará con dos canchas con medidas oficiales y todos los aditamentos necesarios, incluido el estacionamiento.

La nueva construcción beneficiará a más de 1,700 jugadores de 68 equipos de 24 franquicias, distribuidos en las categorías Oro, Master A y B, Veteranos A y B, además de sus familias que acuden durante la semana a disfrutar los partidos de futbol.

 

[email protected]

RHM