Refuerzan Vigilancia Federal en Subestación de CFE en Cancún Tras Hallazgo de Tráiler con Presunto Combustible Robado
1 Dic. 2025
Redacción/CAMBIO 22
Cancún, 1 de diciembre.- Autoridades federales intervinieron en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada sobre la Avenida Kabah, cerca del Bulevar Luis Donaldo Colosio, tras detectar un tráiler cargado con combustible de dudosa procedencia.
Este incidente marca la segunda ocasión en el año que se registra un hecho de presunta sustracción o manejo ilícito de hidrocarburos en el mismo punto.
La operación, a cargo de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, se desencadenó luego de que el tráiler fuera detectado circulando sobre la Avenida Kabah.

Las autoridades siguieron a la unidad hasta la subestación de la Supermanzana 54 y al ser interceptado, el conductor del camión no pudo presentar la documentación legal que acreditara la procedencia del combustible que transportaba.
La intervención de la Marina resalta dada su participación previa este año en la desarticulación de una red de huachicol fiscal en la región.
La presencia de ambas corporaciones subraya la seriedad con la que se toma la posible implicación de la subestación en actividades ilícitas.

Aunque la información oficial se maneja con hermetismo y se espera sea emitida por autoridades de nivel nacional, se confirmó que varias personas fueron detenidas en el sitio y trasladadas de inmediato al Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), que será la encargada de determinar la situación jurídica de los implicados.
Es notable que la misma subestación fue escenario de un caso similar en agosto de este año, cuando varios hombres fueron detenidos por la sustracción de combustible.
Este patrón sugiere la existencia de un posible punto recurrente para el manejo ilegal de hidrocarburos en esa ubicación.
redaccionqroo@diariocambio22.
RHM





















