Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de abril.- Aunque las vacaciones de Semana Santa aún no comienzan, elementos de Seguridad Pública de Isla Mujeres refuerzan la vigilancia en playas de Costa Mujeres, zona continental, con objeto de atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

El refuerzo previo al comienzo del periodo de asueto obedece a que los desarrollos turísticos de Costa Mujeres acumularon en los últimos días de marzo, una ocupación promedio del 93%, con reservas del 100% para la temporada de Semana Santa en algunos centros de hospedaje de la zona.

De acuerdo a la dependencia de Seguridad Pública, la finalidad de los recorridos de vigilancia es velar para que se mantenga el orden entre los turistas y locales que disfrutan de las playas, inhibir el comercio ambulante en las áreas comunes y la vía pública, así como atender alguna emergencia que pudiera surgir entre los bañistas.

Estos recorridos, que se llevan a cabo diariamente, son el complemento de los operativos que implementa de manera esporádica el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformado por SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR, FGE y Policía Quintana Roo, en playas del municipio de Isla Mujeres.

La dependencia señaló que con la llegada de la Semana Santa se reforzarán los recorridos  tanto en la zona continental turística como en la isla, donde actualmente, en coordinación con personal de la Marina, la vigilancia se enfoca, durante las noches, sobre la avenida Hidalgo, principal arteria en la que se desarrolla la vida nocturna del Pueblo Mágico.

A lo largo del día los recorridos, que se reforzarán también en el periodo de asueto, abarcan la avenida Rueda Medina y las playas con mayor afluencia de bañistas.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram