junio 17, 2024 06:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 06:35

 

Redacción/CAMBIO 22

SOLIDARIDAD, 18 de mayo.- En una sesión reciente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, que contó con la participación de más de 20 representantes del sector empresarial, se revisaron los resultados de los operativos realizados en las últimas semanas en el municipio de Solidaridad.

La reunión fue encabezada por el Contraalmirante Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Raciel López Salazar, fiscal general del estado; Carlos Montesinos García, fiscal de Distrito Centro de la FGE; y José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del Gabinete de Seguridad.

Durante el encuentro, se reiteró la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil para reducir tanto los delitos de alto impacto como los de menor escala.

Raciel López Salazar detalló los logros obtenidos desde julio de 2023, entre los que destacó la emisión de 95 órdenes de aprehensión, de las cuales se han cumplido 83, lo que representa una efectividad del 87%.

El fiscal general también informó sobre la detención de 161 personas, de las cuales el 64% están vinculadas a delitos de alto impacto, como homicidio doloso, feminicidio, trata de personas, extorsión y narcomenudeo.

Además, informó que se han conseguido 298 vinculaciones a proceso, 48 cateos y 50 sentencias, algunas con condenas de hasta 50 años de prisión.

Por su parte, Julio César Gómez Torres anunció la implementación de 52 nuevos puntos de monitoreo inteligente en Solidaridad, que sumarán un total de 208 cámaras de seguridad a partir de octubre.

Asimismo, destacó la creación del Grupo Centurión, destinado a combatir la extorsión en Playa del Carmen, y del Grupo Orión, enfocado en la reducción de delitos patrimoniales.

La Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo se reúne de manera constante para evaluar las acciones de seguridad y fortalecer la coordinación entre todos los sectores involucrados, con el objetivo de mantener la paz y la seguridad en el estado, tanto para los residentes como para los turistas que lo visitan.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram