• El objetivo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Benito Juárez es reintegrarlos lo más pronto posible con familiares.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 4 de junio. – Las  acciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF del municipio de Benito Juárez fueron reforzadas para reintegrar lo más pronto posible a menores que han sido víctimas de abandono o agresiones, para que puedan estar con alguna red de apoyo, principalmente familiares que puedan hacerse cargo de ellos.

Actualmente el Centro de Asistencia Temporal (CAT) del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Benito Juárez alberga a 95 menores de edad en situación vulnerable.

Carlos Arturo Alvarez Escalera, delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, mencionó que el año pasado tenían bajo resguardo en el CAT a 150 menores aproximadamente, por lo cual reforzaron sus actividades para darles la atención necesaria y conseguir la localización de algún familiar o red de apoyo.

De esta manera, dijo que lograron disminuir a 95 los menores que siguen bajo el cuidado del Centro de Asistencia Temporal.

“El año pasado en estas fechas teníamos bastantes, teníamos un aproximado de 150, hemos estado trabajando arduamente, precisamente localizando familias y agilizando procesos, hemos encontrado una buena coordinación ahorita en la Fiscalía, porque muchos de los tiempos, también dependen de los procesos que se llevan, es un trabajo fuerte en cuanto a la localización y ver que la familia con quien se va a ir sea viable”, explicó.

Dijo que la Procuraduría de Protección figura como representante de los menores que ha sufrido algún abuso y esto retrasa un poco su reintegración con una red de apoyo.

Los 95 menores que se encuentran en el CAT sufrieron algún tipo de abandono, violencia física o sexual.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram